sábado, 21 de noviembre de 2009

HISTORIA UNIVERSAL

PRIMER FORO DE DISCUSION
TEMA "LA GUERRA DEL GOLFO PERSICO"
Aportar comentarios propiamente lo positivo y negativo de esta guerra.

19 comentarios:

  1. Jovenes por favor aporten sus comentarios y al finalizar agreguen su nombre completo y grupo, si no es asi no podre considerar su participacion, saludos
    Maestro Rafael Figueroa C

    ResponderEliminar
  2. ok... bueno profesor rafael.
    yo digo que la guerra del golfo persico no afecto mucho en cuanto a nuestro pais.
    pero podria haber estado mucho mejor si alguno de nosotros hubiera aportado algo como beneficio.
    pero ahorita estoy estoy en blanco... Espero y le haya sevido de algo mi comentario.
    Atentamente: Fco Javier Peña Valenzuela
    Grupo: 501 MATUTINO
    PLANTEL: San Ignasio Rio Muerto.

    ResponderEliminar
  3. bno ps en fin.
    lo unico que se provoca con las guerras son muchas muertes y el declibe de los paises que estan involucrados y pues al final los 2 paises o todos los que estan involucrados salen perdiendo algo.
    pues lo unico bueno que allo es que mexico no participo en esa guerra. :p
    ALUMNO:Ricardo Alan Verdugo Acosta
    GRUPO:501
    PLANTEL:S.I.R.M

    ResponderEliminar
  4. *LA GUERRA DEL GOLFO PERSICO*

    bueno yo pienso que esta guerra como dice fue con el objetivo de protejer las reservas petroliferas kuwaitíes y esto es bueno.en donde saddam hussein instalo un nuevo gobierno.pero que ante la superioridad del ejercito de coalision irak termino por rendirse, aceptando las condiciones impuestas por las naciones unidas, entre ellas el pago de indemnisaciones a kuwait.pero lo malo de esto fue que terminado el conflicto el pais quedo aislado y sujeto a sanciones economicas impuestas por la comunidad internacional. Esta es mi opinión.


    nancy karina ortiz chavez.
    502
    plantel san ignacio rio muerto.

    ResponderEliminar
  5. Esta guerra fue muy polemica ya que estubieron muchos paices involucrados, donde saddam Hussein de podria desir que fue el que mas penso y salio ganon ya que lo hizo para proteger las reservas petroliferas y formar un nuevo gobierno. el esat guerra hubo mushos muertos de paret de los Irakies,fue donde por lo menos ami se me hiz que hicieron mas destruccion los E.U contra irak y que los Irakies conspiran para matar a george bush. pues esta es mi opinion y espero que sea de su agrado...!

    Valeria Felix Orduño
    501
    plantel S.I.R.M.

    ResponderEliminar
  6. hay maestro disculpe por poner el comentario fuera del lugar, pero esq me dege influenciar pór una plebe q me dijo que ahi era..
    jaja
    diskulpe, espero y no le moleste.

    oOk!!
    kuidese!
    Baleria =D

    ResponderEliminar
  7. Jovenes les recuerdo que las aportaciones son muy importantes, sin embargo es mas importante que comenten desde su propia perspectiva, felicidades a todos los que han hecho buen uso de este blog, saludos....

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues la guerra del Golfo Persico se inicio por la deuda que le tenia Kuwait a Irak, como dice mi compañera Valeria involucraron a muchos paises ya que desde ese momento George Bush corria peligro por las declaraciones de guerra que le daba Saddam Hussein, ya que hubo muchos muertos Irakies por parte de los Estadounidences, tambien tuvo sus beneficios ya que Irak protejia el petroleo, en fin ubo sanciones economica de la comunidad internacional... Bueno profesor esto es todo! GRACIAS!!

    Atte: Laura Elena Ochoa Lugo
    Grupo: 502
    Plantel: San Ignacio Río Mrto

    ResponderEliminar
  9. Esta guerra tubo sus pros y contras,,ya que el principal objetivo de Saddam Hussein fue para proteger las reservas petroliferas kuwaities, pero esto ocasiono varias muertes ya que esta guerra fue entre Irak y una coalicion internacional de compuesta por 31 paises. Realmente esta guerra aun no termina pues al paso del tiempo siguen los comflictos entre los paises que en aquel tiempo estuvieron involucrados. Estoy contra todas las guerras ya que pienso que no son una buena forma de solucionar conflictos.


    atte,,

    nahomy jhoselynne valenzuela camacho
    502,,,SIRM

    ResponderEliminar
  10. Buenoo lo que a mi se me hizo interesante como le llamo a irak "la madre de todas las batallas".La guerra fue entre irak y una cualicion innternacional
    compuesta por 31 paise, estando al frente de ella EUA bajo mandato de la ONU.Las causas de la guerra contituyen en la actualidad,tema de controvercia, aunque el objetivo impresado por saddam hussein fue para proteger las reservas petroleras kuwaitien.


    Aurora Gpe.Leon Garcia
    501
    san ignacio rio muerto

    ResponderEliminar
  11. bueno pues a mi parecer esta guerra solo profundiso mas el abismo de conflictos que avia entre las poblaciones arabes y de irak ya que esto significo la destruccion total de irak y la perdida de miles de personas.
    bueno es mi punto de vista.

    carolia pinto sanchez
    grupo 501
    san ignacio rio muerto

    ResponderEliminar
  12. bueno pues mi punto de vista es de que la guerra del golfo persico cobro muchas vidas tanto de irakies como de arabes, ya que saddam jussein fue el causante de que esta guerra se hiciera mas grande aun con la realizacion de otro gobierno que estava a su favor y en su poder.


    Zamorano Ortega Karen Vianney....501...SIRM...

    ResponderEliminar
  13. disculpe pero es que no sabia como se escribia el nombre de uno de los pérsonajes hasta ya que lo publique lo note... karen...

    ResponderEliminar
  14. bueno lo que ami me parece que esta guerra atrajo muchas muertes a estos paises por los conflictos que habia entre ellos. saddam hussein era el que trataba de proteger las fuentes del petroleo.


    Jose Luis Hernandez Reyes
    501

    ResponderEliminar
  15. LA GUERRA DEL GOLFO PERSICO

    esta guerra habla sobre las conspiraciones que hay de Irak contra Estados Unidos, por tratar de matar a george bush, y asesinar a muchas personas de ese pais, tanto E.U como Irak perdieron mucho dinero asi como personas en esa guerra...*


    Raul Esquer Flores.

    501

    SIRM

    ResponderEliminar
  16. yo digo que con las guerras no nos dejan nada bueno solo muertes y aveces de personas que ni hacen daño a la sociedad y que asi vamos perdiendo a muchas personas y que no deben de existir las guerras por que solo nos perjudican.

    Norma Rochin Leyva 502.

    ResponderEliminar
  17. Pues habla de las diferencias entre los paises como Estados Unidos e Irak con los encargados que fueron George H. W. Bush y Saddam Hussein esta guerra proboco muchas muertes ya que el encargado irakie solamente queria proteger las reservas petroliferas kuwaities y en momentos acabar con el gringo Bush.
    Despues Irak termino por rendirse aceptando las condiciones impuestas por las naciones unidas.


    Atte:

    EMANUEL VALDEZ SOSA
    501 U_U

    ResponderEliminar
  18. PRINCIPALMENT LAS GUERRAS SON PARA VER QUIEN ES EL MERO MERO QUIEN TENE EL DOMINIO DE TERRITORIOS Y DE RECURSOS CON EL CUAL SE ENRIQUESEN LOS PAISES CAUSANDO ASI MISMO SOLAMENTE LA DESTRUCCIÓN Y MUERTES INOCENTES EN EL MUNDO ENTERO SIMPLEMENTE OCASIONAR UNA GUERRA NO TE HACE SER MEJOR EN NINGUN ASPECTO SOLO EMPIORA LAS COSAS SIN EMBARGO ASI A SUCEDIDO Y PODRIA SUCEDER DE NUEVO HOY EN NUESTROS DIAS POR LO MISMO DE SIEMPRE POR QUE EL SER HUMANO NOSE DETIENE ANTE NADA AUN QUE SEA EL PROPIO MISMO.
    EL SER HUMANO CADA VEZ MAS Y MAS ACAVA CON EL MISMO POR OBTENER TODOS LOS RECURSOS Y POR SUS RIQUEZAS SIN PREOCUPARSE POR SI MISMOS


    HECTOR ERNESTO VALDEZ BORQUEZ 501 SIRM

    ResponderEliminar
  19. JOVENES SE HA CERRADO EL FORO..........................

    ResponderEliminar