sábado, 21 de noviembre de 2009

HISTORIA DE MEXICO 2

PRIMER FORO DE DISCUSION
TEMA: "GOBIERNO DE MANUEL AVILA CAMACHO"
Realizar una discusion sobre el contexto nacional, destacando 2 fortalezas y realizarlo con una lluvia de ideas.

12 comentarios:

  1. Jovenes por favor aporten sus comentarios y al finalizar agreguen su nombre completo, si no es asi no podre considerar su participacion, saludos
    Maestro Rafael Figueroa C

    ResponderEliminar
  2. se dice que manuel avila camacho tomo posesion de su gobierno el primero de diciembre de 1940, durante su gobierno pasaron sucesos importantes y se realizaron obras como la elevacion del presupuesto para las escuelas y se realizo la campaña de alfabetizacion, :),

    MONTOYA ESQUER KARITZA ALEJANDRA 307 V :*

    ResponderEliminar
  3. el gobierno de Avila Camacho trajo con el situaciones favorables para el pais, de entre los cuales destacan los tratados empresariales y en aspectos politicos con la estabilizacion del pais, ya que logro mantener el control sobre los grupos y sectores de Mexico, que quisieron orillar todos los esfuerzos productivos hacia la indrustrializacion, para tratar de disminuir las exportaciones y tratar que mexico produjiera sus propias cosas y sustituir la importacion.


    SANEZ YEPIZ JOSE FCO 307V

    ResponderEliminar
  4. Tomo posesión de la Presidencia el 1º de diciembre de 1940, para concluir en diciembre de 1946. Durante su gobierno se realizaron importantes acciones.
    Entre las labores que destacan durante su función están: El establecimiento del servicio militar obligatorio; el decreto sobre la congelación de rentas, los acuerdos sobre la expropiación petrolera, y las extensas campañas contra el analfabetismo.

    En 1943, crea el Seguro Social para trabajadores y un año más tarde inaugura el Instituto Nacional de Cardiología.


    Alaniz Elizalde Silvia 307V(:

    ResponderEliminar
  5. Pues comentan que el gobierno de MANUEL AVILA CAMACHO declaro las elecciones como un fraude y que el gobierno almazanista intentaba asumir el poder de nuevo y pues en el pais con ese cambio que querian hacer hubo muchos muertos.

    y pues AVILA CAMACHO intento poner gente que tuviera mas ideas para que su gobierno saliera adelante y tambien se acerco ala iglesia para que esta le creyera lo que el estaba asiendo por su pais.


    CHAVEZ TAPIA MIGUEL ENRIQUE 307V,,

    ResponderEliminar
  6. Durante su administración el discurso oficial fue a favor de la unidad nacional y el modelo socialista fue olvidado. En este periodo se libró la Segunda Guerra Mundial así estaba segura la amenaza del nazifascismo que pretendía el predominio de las ideas totalitarias de la raza aria. El gobierno fue apoyado por organizaciones de diversos ámbitos; de esta manera se manifestaba la unidad nacional.
    GARCIA OSUNA ARTURO 307 V

    ResponderEliminar
  7. *se dice qe manuel avila Camacho tomo posesio como presidente de la republica el primero de diciembre de 1940 , y qe iso unas cosas importantes i realiso algunas obras importantes, y desarrollo industrias y protecciones, durante el regimen de el , puso mas atencion al fomento de la industria privada . ise dice qe manuel avila Camacho tomo posesio como presidente de la republica el primero de diciembre de 1940 , y qe iso unas cosas importantes i realiso algunas obras importantes, y desarrollo industrias y protecciones, durante el regimen de el , puso mas atencion al fomento de la industria privada . i

    JACOBO MONTES ORVIL SAID,=)* 307VESP

    ResponderEliminar
  8. el gobierno de Avila Camacho trajo con el situaciones favorables para el pais, de entre los cuales destacan los tratados empresariales y en aspectos politicos con la estabilizacion del pais, ya que logro mantener el control sobre los grupos y sectores de Mexico.

    En 1943, crea el Seguro Social para trabajadores y un año más tarde inaugura el Instituto Nacional de Cardiología.

    VALENZUELA VALENZUELA LUIS ALONSO 307 VESP

    ResponderEliminar
  9. Avila Camacho entre todas sus obras mostro interés en la educacion y la salud del Pais.
    En la educacion al impulsar la alfabetizacion y el haber inagurado el Instituto Nacional de Cardiología.
    Admirable por las condiciones que enfrento por las condiciones de la Segunda Guerra Mndial durante su gobierno

    SOTO BIZARRO DANIEL RENEE 307v

    ResponderEliminar
  10. Jovenes les recuerdo que las aportaciones son muy importantes, sin embargo es mas importante que comenten desde su propia perspectiva, felicidades a todos los que han hecho buen uso de este blog, saludos....

    ResponderEliminar
  11. yo opino que el "presidente caballero" como lo llamaban en aquel entonces, era un buen estratega en cuanto a politica economica se refiere, ya que con su aportacion de materias primas para las armas en la guerra, recibió a cambio creditos, maquinaria y capital que activaron la industria y la mineria, favoreciendo asi a la burguesia y a la case trabajadora.

    MARTÍNEZ AYALA BRYAN ALBERTO 307-V

    ResponderEliminar
  12. JOVENES SE HA CERRADO EL FORO
    MTRO RAFAEL FIGUEROA C.
    ..................................

    ResponderEliminar