sábado, 21 de noviembre de 2009

CIENCIAS SOCIALES

PRIMER FORO DE DISCUSION
TEMA "EL PODER JUDICIAL"
Opinar sobre los beneficios que aplica este tipo de poder en nuestro pais

38 comentarios:

  1. PUES YO PIENSO QUE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION ES MUY IMPORTANTE POR QUE SON ESPECIFICOS Y CLAROS, Y POR QUE NOS SIRVE COMO ORGANO DEL CONTROL PARA OTROS PODERES.

    DE: PIEDAD ITZAYANA GALLARDO FRANCO

    GRUPO : 101

    SAN IGNACIO RIO MUERTO SON.

    ResponderEliminar
  2. EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION.

    El poder judicial de la federacion se deposita en una suprema corte de justicia, un tribunal electoral,un concejo de la judicatura federal, los tribunales colegiados de circuito, los juzgados de distrito y los tribunales colegiados de circuito.
    El poder judicial de la federacion se conforma por 11 ministros dentro de los cuales hay un presidente y este se elige aqui mismo cada 4 años.
    Este tema me parece muy bueno ya que nunca habia tenido una clase que se adentrara tanto a este poder.
    DORIAN LILIAN BOJORQUEZ MARTINEZ GRUPO 104.

    ResponderEliminar
  3. El poder judicial es uno de los mas importantes organos que rigen en totalidad a nuestro pais, el cual esta deposiatado por la suprema corte de justicia, en un tribunal electoral, y en tribunales colegiados entre otros que se encargan de vigilar el cumplimiento de las leyes y favorecen al pais puesto que de esa manera exite un orden y se ejercen las leyes de forma igualatoria entre todos los mexicanos regulando a la nacion y a los demas poderes.

    Berenice Valdez Rodriguez Grupo:104

    ResponderEliminar
  4. este poder me parece muy interesante pero no me parece que una sola persona elija a los ministros, ni tampoco que estos duren tanto tiempo en el poder pues creo que hay muchas personas que podrian ocupar ese cargo.
    es muy importante que este poder se conosca y se hable mas a fondo sobre el pues la moyoria de la personas no lo conoce por completo.



    MELISSA SOFIA REYES BELTRAN
    101

    ResponderEliminar
  5. el poder judicial de la federacion,tiene el pode de jusgar a los politicos corruptos, desaforandolos, y asi prosesarlos penalmente como un ciudadano normal, tambien se me ase exajerado lo que dura un presidente de la suprema corte de justicia, aunque el pueblo no tiene nada que ver asi que no nos podemos quejar, ya que el presidente elije todo su gabinete de trabajo, mas sin embargo la camara de senadores propone alos candidatos.
    MAURICIO ROMAN MAGAÑA 101

    ResponderEliminar
  6. El Poder Judicial de la Federación está encargado de vigilar el cumplimiento de la Constitución y las leyes. Al efecto, preserva que la Constitución sea la ley suprema y que no exista ninguna ley o norma que la contradiga. La Suprema Corte de Justicia de la Nación en México.



    maria del acrmen sanchez corona


    103

    col. militar

    a 24 de noviembre del 2009

    6:53.24

    ResponderEliminar
  7. Pues ami me parece que el Poder Juducial de la Federacion es un pilar muy importante para la sociedad y para la suprema corte de justicia.
    Pero tambien no estoy de acuerdo de que duren tanto tiempo en el poder, ya que asdi tienen mas tiempo para robar.


    Kassandra Rubalcava Felix
    Grupo: 101

    ResponderEliminar
  8. La Suprema Corte de Justicia de la Nación se integra por 11 ministros, los cuales son nombrados por el Senado de la República, de una terna propuesta por el Presidente de la República.





    marbella valencia contreras
    104
    col.militar
    24 de noviembre de 09

    7:00.5

    ResponderEliminar
  9. En mi opinion el poder judicial de la federacion es muy importante por que gracias a él la sociedad puede estar en armonia, pero lo q no me parece correcto es que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion de Mexico, dure 15 años en el poder siendo que los otros 10 misnistros tienen el derecho y la facultad de ser elegidos para este mismo cargo.
    En conclusion para mi que deberian de hacer algunos cambios en la ley organica del poder Judicial de la Federacion

    KARLA ADRIANA OCHOA PARRA 101

    ResponderEliminar
  10. Cuando una autoridad actúa en contra de lo que dicta la Constitución, o el Poder Legislativo expide una ley contraria a ella, el agraviado recurre al juicio de amparo para impedir los presuntos efectos violatorios, recurso judicial que es examinado por las estructuras que integran el poder judicial.



    gloria isabel cruz molina

    103

    ResponderEliminar
  11. El Poder Judicial es aquel poder del Estado que, de conformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas, en la resolución de conflictos


    maria del rosario flores molina
    104

    ResponderEliminar
  12. yo piensoo que se le da demasiado tiempo a la perosona que sea elegida puesto que no es la unica que tiene ideas para el senado y que ahi muchas mas que pueden tener mejor ideas para ejerserlas. tambien pienso que seria mejor un tiempo de 2 a 3 años para el presidente de los ministros y despues de ese tiempo elegir a otro para que todos tengan la misma oportunidad.




    GERARDO GONZÁLEZ ESCOBAR
    101

    ResponderEliminar
  13. El Poder Judicial es aquel poder del Estado que, de conformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas, en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.


    rosa guadalupe delgado urias

    103

    ResponderEliminar
  14. El poder judicial de la federacion es muy importante, sobre todo para los ciudadanos, puesto que como a todos nos rigen con las leyes, que son hechas para la mejor convivencia e igualdad de todos y si nosotros no las cumplimos o hacemos caso omiso a ellas la sociedad nunca se pondra de acuerdo para las desiciones que son tomadas por los ciudadanos.
    Por eso es importante el poder judicial para hacer cumplir las leyes y que la sociedad tenga una convivencia sana y exista justicia para todos.
    los ministros son un componente mas de el poder judicial.

    Anna Militza Montes Guirado
    102

    ResponderEliminar
  15. pues pienso que aunque es mucho tiempo
    la duracion del cargo del presidente de la suprema corte de justicia, puede ser probechosa ya que asi el sabria cuales hanm sido los cambios que han sucedido y asi poder combatir mas facilmente el problema o situacion presentada, espero y asi lo sea que no nomas este por tener un un poder.


    juan jose acosta teran
    101

    ResponderEliminar
  16. la veradad yo pienso que el poder judicial de la federacion que lo conforma la suprema corte de justicia de la nacion. pues esta constituido mm 2 ministros de los cuales uno es el presidente. tambien elegidos por el senado.yo creo k el poder judicial de la federacion se encarga de cumplir las leyes y yo creo que no lo asen por que son bien corruptos y asi si ellos se quieren encargar de que se cumplan las leyes tiene que aser que la sociedad este en armonia y justicia para todos por igual.

    conclusion: pues serai que deverian de aser unos cambios por que asi como quieren ejercer las leyes pues muchas vese no hay igualdad y eso ocasiona que se pierda el respeto es mi punto de vista .

    Crisanto Díaz Esquivel.

    102.

    ResponderEliminar
  17. Es importante para nuestro país que exista el PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION, porque es el encargado de impartir justicia y vigilar que se cumplan las leyes.
    Sin este poder las leyes no se cumplirían y los derehos de las personas no existirían.

    ANDREA NAYELI VALENZUELA V.
    GRUPO: 102

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos!!

    Pues eam,
    Poder Judicial de la Federación, se deposita en un Tribunal Electoral, en juzgados de distrito y en tribunales colegiados.Cuenta con once ministros , los cuales se eligen de acuerdo a una terna que realiza el presidente de la republica, la cual queda a consideración del Senado, éste decide quien sera el ministro que deba cubrir dicho puesto.
    Cada cuatro años el pleno elige , al presidente de la suprema corte , y este NO PUEDE SER ELECTO, para el proximo periodo.


    ***En mi opinion, considero que el PJDF es importante y necesario,para todos ya que se encarga de regir nuestras leyes, y que la sociedad sea justa, tal ves en ocasiones decimos, qe no sirve de nada porque cada ves estamos peor, pero no nos hemos puesto a pensar realmente , si ellos no existieran , lo que hoy es malo, sin ellos todo seria espantoso, cuando realmente no noss damos cuenta que , no es solo el problema de los de arriba, aunque puede abarcar gran parte, pero tambien considero que debemos de trabajar en conjunto con ellos para asi tener mejores resultados.
    ...eam, en cuanto a la manera en como se eligen a los ministros , considero ue tiene sus pro's y sus contras, ya que ellos tienen experiencia y saben quienes son las personas adecuadas para ocupar dicho puesto, en cambio si quienes los eligen fuera la sociedad,como en caso de los presidentes de la republica , tal ves fuera justo, pero no estoy segura si fuera una buena eleccion porque el pueblo muchas veces , se equivoca.


    Diana Gicela Molina León
    Grupo 102

    ResponderEliminar
  19. yo opinoo..........

    poder judicial de la federacion:
    para mi es muy importante
    poque creo que es el encargad o de
    vigilar las acciones que llevan a cabo los otros
    poderes, por ejemplo:

    se encarga de vigilar al presidente, sus acciones, tambien se encarga de que se cumplan las leyes
    de la constitucion mexicana.............


    bueno esta a sido mi punto de vista


    Pedro Antonio Beltran Velasques
    102

    ResponderEliminar
  20. Jovenes les recuerdo que las aportaciones son muy importantes, sin embargo es mas importante que comenten desde su propia perspectiva, felicidades a todos los que han hecho buen uso de este blog, saludos....

    Atte. Mtro. Rafael Figueroa C

    ResponderEliminar
  21. oLaaa! ^^

    eL poder judiciaaaL deeLaaa federacion es muy importate ya que se compone de la suprema corte de justicia de la nacion
    el tribunal electoral
    los tribunales colegiados de circuito
    los tribunales unitarios del circuito
    los juzgados de distrito
    el consejo de la judicatura federal

    y tambien por que la principal funcion que tiene es de la administracion, vigilancia y disciplina del poder judicial de la federacion.




    bueno. entonces eso seria todo de mi parte ok!♥

    ResponderEliminar
  22. Mi opinion es de que el poder judicial de la federacion es muy importante por que gracias a él la sociedad puede estar en armonia,pero tambien existe una suprema corte de justicia, un tribunal electoral,un concejo de la judicatura federal, los tribunales colegiados de circuito, los juzgados de distrito y los tribunales colegiados de circuito.
    Ellos se encargan de proponer justicia perO cada dia estamos peor en corrupcion.

    Creo que se deberia aplicar las leyes a como son al 100% sea quien sea por que se debe acer justicia.


    Hay le dejo mi opinion.


    Joaquin Rene Bueno Quintana

    102

    ResponderEliminar
  23. el poder judicial dela federacion es muy importante ya que con el la scociedad noseria regida por nadie:

    el poder judicial de la federacion s edeposita en una suprema corte de justicia. en un tribunal electoral, en tribunales colegiados y unitarios d ecircuito y en jusgados de distrito.. y s ecompone de 11 ministros d ela suprema corte d ejusticia


    Edgardo espinoza Saavedra
    101

    ResponderEliminar
  24. oLaaa! ^^

    eL poder judiciaaaL deeLaaa federacion es muy importate ya que se compone de la suprema corte de justicia de la nacion
    el tribunal electoral
    los tribunales colegiados de circuito
    los tribunales unitarios del circuito
    los juzgados de distrito
    el consejo de la judicatura federal

    y tambien por que la principal funcion que tiene es de la administracion, vigilancia y disciplina del poder judicial de la federacion.




    bueno. entonces eso seria todo de mi parte ok!♥

    Eliut Aimee Flores Aragon^^
    104

    ResponderEliminar
  25. Elpoder judicial de la federacion en nuestro pais se conforma con una suprema corte de justicia,en un tribunal electoral,en tribunales colegiados y unitarios de sircuito.

    La suprema corte de justicia cuenta con 11 ministros las cuales eligen el senado.

    Mi punto de vista es que gracias a ellos el pais se rige de una manera equitativa conforme ala constitucion donde se encuentran los derechos y obligaciones de los cuidadanos.


    Breeenda CkaareeLii AnnGuLoo Leyva! 104

    ResponderEliminar
  26. Mi opinion es que el poder judicial de la federacion es un componente para que un pais funcione, este poder esta encargado de regir la justicia en la sociedad, aplicando las reglas establecidas y tambien de dar solucion a los conflictos.
    El poder judicial esta formado por dos componentes los juzgados y los tribunales.

    Irving Misael Molina Beltràn
    101

    ResponderEliminar
  27. para mi el poder judicial de la federacion es muy importante e interesante por que por él la sociedad puede estar en paz pero no se me hace justo es que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion de Mexico, dure 15 años en el poder siendo que los otros 10 misnistros tienen el derecho y la facultad de ser elegidos para este mismo cargo y que el eliga a las personas que quiere para su tribunales


    Khatya Michelle Rodriguez Fortanelli 101

    ResponderEliminar
  28. Yo pienso que es muy importante el poder judicial de la federacion ya que mantiene en "control" nuestra ciudad pero tampoco creo que sea correcto que dure tanto tiempo en el mismo poder cuando ay muchas personas que tambien lo pueden desarrollar y tal vez mejor



    Lorena Lizeth Cruz Vazquez 101

    ResponderEliminar
  29. El poder judicial de la federacion es uno de los mas importantes en este pais pues ya que ella impone leyes y hace que las cumplan y se supone que ve por el bien de cada uno de nosotros
    aunque es mucho tiempo el que esta en el poder


    Angel Francisco Ayala Teran 101

    ResponderEliminar
  30. El Poder Judicial de la Federacion se podria decir que es uno de los organos prncipales para mantener en orden al pais, ya que su funcion es:
    encargarse de que se cumplan las leyes que estan descritas en la constitucion y de arreglar los conflictos que pueda tener la sociedad en asuntos de caracter judicial, es decir, por imcumplimiento de las leyes.


    Karla Janeth Soliz Loera 103 **XD**
    es todo :)

    ResponderEliminar
  31. Nohemi Rochin Leyva 101

    Mi comebtario es:

    el poder judicial de la federacion se encarga de imponer las leyes y que se cumplan y de que haya tranquilidad en nuestra sociedad.se encarga de que haya justicia en nuestro pais para tener una buena sociedad.

    hayles dejo mi comentario.

    ResponderEliminar
  32. pues en mi otra opinion es qe en la eleccion de los mandatarios del poder judicial de la federacion son escogidos por el presidente de la republica sin consultar a nadie, donde se supone qe es un pais democratico y ami ni a nadie nos preguntaron qien ocuparia esos cargos.
    Qien sabe aqe tipo de personas eligio el señor presidente cuando se sabe qe en este pais rige la corrupcion y es uno de los mas corruptos del mundo,donde todo funciona con una palanca...


    Angel Francisco Ayala Teran
    Campo #77 Bacum Sonora.

    ResponderEliminar
  33. el poder judicial de la federacion se me hase indispensable para mosotros los humanos porque es el que nos rige y nos acusa por acciones negativas a si que por eso se me hace indispensable porque si no nadien nos regiria y la sociedad fuera un desastre


    salvador robles 103

    ResponderEliminar
  34. El poder judicial es el que se encarga de que se cumplan las leyes, y que ase que en nuestro pais
    haiga mas "tranquilidad",dandole solucion a los conflictos que surgan en lo social y lo economico. El poder judicial esta integrado por jueces, magistrados, tribunales,etc. Los cuales son elegidos por el presidente y no por el pueblo como deberia de ser.


    Ivan Alejandro Felix Carabantes 104

    ResponderEliminar
  35. Lo que yo puedo decir del poder judicial que es algo sumamente importante para poder mantener el orden y tener normas y leyez que riga todo el pais y asi tratar de mantener un orden y sobretodo tener una sociedad mucho mas ordenada.

    el poder judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.

    buenoo estee es mii comentario=)...!!




    Yuriianaa Gambiinoo....!!!
    103

    ResponderEliminar
  36. yo opino que El Poder judicial es muy importante para la sociedad, porque es la que impone las leyes y hace que se cumplan.

    Lo conforman once ministros de la Suprema Corte, los cuales los elige el presidente e igual que Ivan opino que los deberia de eligir el pueblo...

    El poder judicial esta tambien formando por el Tribunal Electoral y los Juzgadosde Distrito.




    Susana Garcia Quintana... 103...

    ResponderEliminar
  37. JOVENES SE HA CERRADO EL FORO
    MATRO RAFAEL FIGUEROA C
    .........................................

    ResponderEliminar