viernes, 27 de noviembre de 2009

2 FORO DE CIENCIAS SOCIALES

SEGUNDO FORO DE DISCUSION TEMA: LOS TRES PODERES DEL ESTADO MEXICANO (BLOQUE 6). Realizar un analisis del poder Legislativo y relacionarlo con el poder Ejecutivo, resaltando la importancia que tienen en nuestro pais, considerando las funciones del poder Judicial. Sean breves...

9 comentarios:

  1. El poder legislativo se deposita en le congreso de la union, el cual esta conformado por 500 diputados y senadores que son los que pueden elaborar o modificar las leyes.
    La relacion entre en poder legislativo y judicial es que en le legislativo se elaboran o modifican las leyes y en el judicial los jueces las hacen cumplir.

    ResponderEliminar
  2. En el poder legislativo se encuentran la camara de diputados y senadores, se expresa la voz del pueblo en los asuntos publicos. El poder legislativo tiene la capacidad de aprobar las deciciones que establece el poder ejecutivo con la vigilancia y disciplina del poder judicial de la federacion.Eston son los tres poderes con los que se mantiene un equilibrio en el manejo del gobierno que rige al pais.



    Berenice Valdez Rodriguez GRUPO 104

    ResponderEliminar
  3. El poder Legislativo esta conformado por dos camaras la de diputados y la de senadores, los cuales se encargan de proponer leyes, de aprobarlas o desaprobarlas.
    El poder Ejecutivo es diferente al Legislativo, pues el ejecutivo se centra en una sola persona que es el presidente del pais y el poder Judicial se encarga de que las leyes sean cumplidas por la sociedad.

    KARLA ADRIANA OCHOA PARRA ...101 ...SIRM

    ResponderEliminar
  4. los tres poderes son muy importantes ya que gracias a ellos hay una estabilidad en nuestro pais.
    el cambio de las personas que ocupan estos cargos es importante porque asi los demas tambien pueden participar en el mejoramiento del pais.

    Melissa Sofia Reyes Beltran
    102

    ResponderEliminar
  5. pues este poder es para my :
    una de las tres facultades y funciones primordiales del estado (junto con el poder ejecutivo y el judicial) consistente en la aprobación de normas con rango de ley. Es una de las tres ramas en que tradicionalmente se divide el poder de un Estado.

    piedad itzayana gallardo franco
    101

    ResponderEliminar
  6. pues yo pienso que :
    legislativo elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo a la opinión de los ciudadanos. Su función específica es la aprobación de las leyes y, generalmente, está a cargo de un cuerpo deliberativo (congreso, parlamento o asamblea de representantes).
    Maria del Rosario Razo Fernandez
    101

    ResponderEliminar
  7. el poder legislativo es el que se encarga de elaborar y aprobar cada una de las leyes que nos rigen, pero yo pienso que se debe tomar en cuenta a los ciudadandos de la comunidad para asi oir su opinion sobres esa ley y asi aserle modificaciones si es nesesario, pero yo pienso que esto ya no existe puesto que los mismos diputados y senadores toman las deciciones que ellos quieran sin tomar encuenta al pueblo.




    Gerardo Gonzalez E 101

    ResponderEliminar
  8. JOVENES SE HA CERRADO EL FORO, GRACIAS, SALUDOS
    MTRO RAFAEL FIGUEROA C.

    ResponderEliminar